REGLAMENTO INTERNO DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL CAMPESTRE
EL TELEFRE



Presentación



Este reglamento tiene por objeto ordenar y regular el uso del suelo así como las características de las edificaciones dentro del fraccionamiento. Establece normas y lineamientos que aseguran la preservación de la belleza natural y las condiciones ecológicas del medio ambiente local.


El reglamento no pretende negar las expresiones individuales en el desarrollo de las construcciones, sino mantener la armonía con el conjunto.


Los criterios aplicados en el reglamento regulan el aspecto exterior de todas las construcciones nuevas, ampliaciones o remodelaciones. Diseño de jardines, accesos vehiculares y peatonales. Patios, servicios, equipos mecánicos, iluminación, señalización y cualquier otro tipo de desarrollo, cambio, alteración y mantenimiento exterior que sea visible o cause impacto en las calles o lotes contiguos o en el conjunto en general.


El Fraccionamiento Residencial Campestre El Telefre se encuentra en una zona privilegiada. A unos cuantos minutos de la ciudad de Xalapa, pero enclavado en un paraje campestre con vistas panorámicas inigualables. El Telefre ofrece la posibilidad de desarrollar una vida de estilo campestre, en intima convivencia con la naturaleza y la comodidad que significa vivir en una zona suburbana.


Adquirir una propiedad en este fraccionamiento significa adquirir un patrimonio para la familia, pero también significa adquirir un compromiso de respeto y preservación del medio ambiente en el que nos estableceremos. Debemos garantizar que no degradaremos el paisaje actual para que nuestros hijos y nietos tengan la misma oportunidad de disfrutar su belleza en el futuro y que permitiremos a nuestros vecinos disfrutar igualmente. Por esto, debemos obligarnos a establecer y observar estrictamente ciertos lineamientos que en su conjunto se definen en este reglamento.


El Reglamento Interno para el Fraccionamiento Residencial Campestre El Telefre responde pues al triple compromiso que tenemos los propietarios con el medio ambiente, con la zona conurbada de la ciudad de Xalapa y con nuestros vecinos.


Para facilidad de consulta, cada capítulo del reglamento se presenta en una página independiente a partir del siguiente índice:















Vivir en el campo tan cerca de la ciudad es un privilegio que debemos conservar.