REGLAMENTO INTERNO DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL CAMPESTRE
EL TELEFRE



Junta de Vecinos



Se constituirá una Junta de Vecinos con la participación de todos los propietarios cuya principal función será la aplicación del reglamento y sus eventuales modificaciones. Se establecerán reuniones ordinarias cada cuatro meses con la facultad de convocar reuniones extraordinarias cuando sea necesario.


La junta de vecinos se constituirá formalmente a mas tardar cuando la mitad de los colonos del fraccionamiento ya habiten en él. Mientras tanto, las cuotas de mantenimiento se establecerán en conjunto mediante reuniones informales con la participación de los colonos que así lo deseen.


Se nombrará un coordinador de la Junta de Vecinos que se encargará de organizar y convocar a las reuniones y de administrar el dinero de las cuotas que la Junta de Vecinos establezca. El coordinador estará en funciones un mínimo de un año y un máximo de dos años. La postulación de candidatos para el puesto de coordinador será voluntaria. Deberá existir consenso de los propietarios para el nombramiento, reelección o destitución anticipada del coordinador.


El manejo del dinero en la Junta de Vecinos deberá ser transparente, solo se solicitarán aportaciones económicas para actividades específicas apoyadas en resoluciones aprobadas en la Junta.


El coordinador deberá informar de las aportaciones y gastos en cada reunión, así como del estado de las resoluciones aprobadas. Cualquier propietario podrá proponer asuntos y temas de discusión en las reuniones. El coordinador emitirá minuta de cada reunión que será distribuida a todos los propietarios dentro del mes siguiente de su realización.


El coordinador podrá formar un equipo de trabajo integrado por los mismos propietarios para realizar proyectos particulares.


Cualquier resolución dictada por la Junta de Vecinos deberá contar con la aprobación por escrito de al menos la mitad mas uno de los propietarios hayan o no participado presencialmente en la reunión correspondiente.


Todos los propietarios se comprometen a participar en las reuniones y acatar las resoluciones aprobadas.


En el caso de presentarse alguna cuestión no contemplada en este reglamento, será competencia de la Junta de Vecinos su evaluación, dictamen y en su caso, incorporación al reglamento.