REGLAMENTO INTERNO DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL CAMPESTRE
EL TELEFRE



Convivencia Diaria



Los animales domésticos deberán estar debidamente controlados dentro del predio del dueño. Los animales no deberán salir de los predios sin acompañamiento y sus desechos deberán recogerse de las áreas comunes o lotes baldíos. Los animales que puedan agredir en cualquier forma a otros transeúntes deberán circular con correa.


Queda prohibido escuchar música a volumen alto utilizando bocinas exteriores de tal forma que puedan molestar a los vecinos. También deberá evitarse prácticas de tiro al blanco y cualquier otro tipo de actividad que pueda ser peligrosa para los demás o que genere ruidos contaminantes.


El propietario de una construcción en proceso será responsable de controlar el volumen de los radios de los trabajadores.


Se deberá evitar tirar cualquier tipo de desecho sólido o líquido en las calles, en cualquier otro lote o en las reservas territoriales del fraccionamiento.



Servicios



La contratación de servicio telefónico será por cuenta de cada propietario y su instalación deberá ser oculta.


Se recomienda la instalación de pararrayos en cada construcción.



Recolección de Basura



El servicio de recolección de basura lo proporciona el Ayuntamiento del Municipio de Emiliano Zapata y cada propietario deberá gestionar su servicio y pagar los derechos correspondientes directamente en el Ayuntamiento. El camión de recolección de basura visita el fraccionamiento dos veces por semana, lunes y viernes. Cada casa deberá contar con recipientes cerrados adecuados para almacenar la basura hasta que pase el camión. Los recipientes solo podrán sacarse a la banqueta el día de recolección, el resto del tiempo deberán permanecer en el interior de cada propiedad y quedar ocultos a la vista.


Bajo ninguna circunstancia será permitido depositar o almacenar basura al aire libre o en las calles.



Vigilancia



Podrá establecerse un servicio de vigilancia si se decide por unanimidad en la Junta de Vecinos. El servicio será contratado y administrado por la propia Junta y se establecerá una cuota para dicho fin.



Areas de Uso Común



La Junta de Vecinos será responsable de establecer un plan de mantenimiento general para las áreas de uso común. El dinero necesario para la ejecución de dicho plan será aportado de forma equitativa por los propietarios independientemente si ya han construido y habitan en el fraccionamiento.